Prótesis oculares 

Óptica cingolani cuenta con una extensa trayectoria y amplia experiencia dedicados a la fabricación y adaptación de prótesis oculares. Las prótesis oculares son elaboradas individualmente y reproducidas fielmente con las características del ojo sano: volumen, forma, color y otros detalles.

Su elaboración es una tarea netamente artesanal realizada por profesionales protesistas, que requiere de máxima eficacia, alta precisión y novedosas tecnologías, para lograr así, óptimos resultados. Nuestros especialistas están capacitados para además brindar el apoyo emocional necesario para superar esta dificultad. 

El uso de una prótesis ocular no es una medida puramente cosmética, además permite ejercitar nuevamente importantes funciones, como el parpadeo y el flujo de lágrimas por la vía natural Una prótesis ocular evita la retracción de los tejidos y sirve de protección contra el ingreso de cuerpos extraños.

Nuestras prótesis oculares son elaboradas a medida, realizadas en material acrílico importado de primera calidad (polimetilmetacrilato - pmma), con iris pintado a mano y revestimiento antialérgico, garantizando una perfecta terminación.

Elaboración a medida

Las causas que pueden llevar al uso de una prótesis ocular pueden ser congénitas, adquiridas o debido a un trauma ocular grave, entre otras.

Para cada caso existe un tipo de prótesis específico, que será determinado por el profesional correspondiente a la hora de realizar la “evaluación de la cavidad y la prueba iniciar”, logrando así una adecuada adaptación y movilidad. 

 

Profesionales protesistas especializados

Una vez establecida la forma mediante la prótesis de prueba y moldeado, se determina el color de la esclera (parte blanca del ojo) como así también la cantidad y distribución de las venas. Cada prótesis es pintada a mano 

para garantizar la fiel reproducción del iris y pupila, copiando el color y dibujo en detalle, y respetando los diámetros correspondientes a su ojo sano.

 

Tiempo de entrega

El tiempo de fabricación de las prótesis a medida es de aproximadamente entre 72 y 96 horas.

 

Garantía

Nuestras prótesis oculares cuentan con 1 año de garantía para realizar los pulidos y agregados de material que sean necesarios durante ese período. No recomendamos hacer agregados de material a las prótesis que tengan más de 3 años de antigüedad.

 

Consultas

Las consultas y los presupuestos son sin cargo, como así también los controles periódicos a realizarse en el laboratorio programados por el profesional protesista.

 

Cuidados y limpieza

Recomendamos quitar la prótesis todos los días para su correcta higiene y frotarla con las yemas de los dedos, utilizando siempre soluciones adecuadas. Nunca debe limpiarse la prótesis con agua hirviendo ni con productos químicos inadecuados.

 

Duración de la prótesis ocular

La duración de una prótesis dependerá de la evolución de la cavidad ocular del paciente y a su vez del cuidado de la misma. Con el correr de los años, el material se vuelve más poroso y en consecuencia se producirá un aumento de secreción. Es conveniente controlar la prótesis para determinar el momento adecuado para la renovación de la misma.


Antes y después